Project Project Data

Nike 600K Tó no vicio

Esp

Livead creó una plataforma digital para que los corredores de la carrera Nike 600K, compartan la experiencia de participar en ella. Pensada para que sea mas divertida y pueda ser seguida a través de distintas aplicaciones en internet y sus redes sociales.

Basadas en tecnología RFID através de un tag que se ponía en las zapatillas de los corredores que previamente habían sido registrados en una base de datos.
Una aplicación sacaba fotos automáticamente cuando los corredores pasaban por una alfombra colocada en distintos puntos de la ruta a lo largo de los tres días de la prueba. La aplicación se activaba a través de la detección de los tags que llevaban los corredores por las antenas de radio frecuencia (RF), creando un gif animado. El dispositivo inmediatamente subía la animación a Foursquare, Twitter, Facebook del corredor y al site de Nike dedicado para la carrera.
Otra experiencia ocurría en distintos puestos de descanso. Se elegía un paisaje y/o situación social del punto, se sacaba una foto y se colocaba dentro de la instalación similar a la mano de like de Facebook. Por delante un tapete con la palabra ¨curtir¨ (like en portugués) posibilitaba poner la zapatilla con el tag encima, dar like y subir la foto de manera inmediata a los diferentes sites.

Fecha: 04/06.12.2011
Lugar: San Pablo/Río de Janeiro, Brasil
Cliente: NIKE
Agencia: Live
Evento: 600 K
Acción: Tó no vicio

Eng
Agency LiveAD
Producer nike
Section
Date:01-03-2013
Images: