Project Project Data

Multiespacio Patria Tecnópolis

Esp

Stand Patria Tecnópolis del Ministerio de Educación de la Nación fue un multiespacio en el cual se podían experimentar diversas actividades lúdicas, tanto físicas como virtuales. La participación de los usuarios se activaba mediante un código QR.

Las estaciones que propuso el multiespacio son:

– Laboratorio de medios audiovisuales; estaciones de radio y de televisión: Se podían escuchar y observar programas de radio realizados por jóvenes de distintos lugares de la Argentina; dejar su testimonio en video o en archivos de sonidos. También tenían la opción de producir su propio videoclip, pequeñas ficciones o bien crear una minibiografía o perfil de un personaje para el canal web de Patria Tecnópolis.

– Estación de Mapping: Un mapa de la Argentina es intervenido visualmente, modificándose su estética, forma y simbolización a través del mapping. Desde ocho netbooks los visitantes pueden mapear la superficie del territorio con distintos elementos temáticos, visuales y sonoros: imágenes, efectos, selección de música, trivias.

– Estación Robots: En esta estación los asistentes pueden usar y monitorear robots desde las netbooks, ya sea para jugar carreras de robots, tomarles fotos, o personificarlos. Este proyecto de robótica se llama Icaro y fue desarrollado por Valentin Basel especialmente para las netbooks que entregó el Gobierno de la Nación.

– Estación Orquesta Digital: En este espacio, coordinados por un músico profesional, los participantes pueden hacer sonar una orquesta digital en vivo, sobre la base de sonidos de instrumentos típicos argentinos. Guiado por los talleristas, el público puede hacer sonar las netbook y conformar una orquesta digital de 12 músicos. Así se puede improvisar y explorar una obra musical.

– Estación Vocaciones / Tu futuro Los participantes que visitan este espacio pueden participar de una trivia basada en cinco áreas. Activan la estación con su código QR, y contestan seis preguntas relacionadas con su identidad e intereses. Obtendrán así información sobre qué y dónde estudiar según su zona, y una orientación sobre su futuro profesional. El juego tiene dos mesas con pantallas táctiles, y el resultado también se le enviará al participante por mail, junto con información y links sobre universidades afines.

-Estación Cine 180 En este espacio se presenta una proyección panorámica donde se visualizan videos institucionales y sobre contenidos específicos abordados por el espacio (historia argentina, memoria, educación sexual integral, prevención de adicciones, entre otros). También se proyectaban las fotos que se tomaban los visitantes antes de entrar en el multiespacio. Todas las producciones se editaban y publicaban en el sitio de Patria Tecnópolis.

Fecha: 14.7 – 11.11.2012

Lugar: Tecnópolis, Buenos Aires.

Cliente: Ministerio de Educación

Acción: Multiespacio Patria Tecnópolis

Evento: Feria Tecnópolis.

Eng
Agency
Section
Date:08-03-2013
Images: