Projects

Our last selected projects and announcements.

Projects

  • Esp

    Estado Lateral Media Lab explora la convergencia del arte, la ciencia y la tecnología para comprometer la imaginación de la audiencia estimulando la percepción sensorial humana relacionando acciones de la vida real con espacios de construcción virtual donde el resultado son experiencias interactivas inéditas.

    Lateral tiene como fin crear estrategias innovadoras mediante propuestas fuertemente apoyadas en instalaciones de alto impacto; brindando soluciones que combinen creatividad y tecnología en respuesta a los objetivos de Marketing. Los resultados finales son catalizadores para la innovación en la comunicación.

    Las tecnologías de vanguardia están al alcance de la mano y gracias a ello, la información fluye tan virtual como velozmente. Muchas ideas que se pensaron previamente como poco realistas ahora se pueden implementar. Con cada nuevo desarrollo los horizontes y las demandas aumentan, las perspectivas se abren.

    El futuro no se ha definido: el éxito dependerá de cómo se utilice el conocimiento para construir la naciente cultura. En esta era sólo podrán destacarse quienes manejen la tecnología y la información desde un plano creativo.

  • Eng

    Estado Lateral Media Lab research and explore the convergence between art, science and technology engaging the audience imagination, encouraging human sensorial perception connecting real life actions with virtual environments, with the outcome of unprecedented interactive experiences.

    Lateral have the aim to create innovative strategies through proposals strongly based on high impact installations providing solutions merging creativity and technology in response to the communications goals, exploring the convergence of art, science, marketing and technologyto engage the audience imagination.

    With each new development the results transform into catalysts for innovation in communication.
    avant gard technologies are wthin reach and  information flows virtually and quickly. 

    many previous ideas, very little realistic for the moment they were thought can be done today
    With each new development, new horizons and market demand increases, perspectives are opened.
    The future have not been yet defined: the success depends on how the knowledge is used to build the rising culture.

“Museo Vivo” CCB Santiago del Estero

Para el segundo aniversario del Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, realizamos una muestra de Realidad Aumentada, combinando elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Con la ayuda de la tecnología, la información sobre el mundo real alrededor ...

Read more

Fiesta de la cosecha

Con motivo de la Fiesta de la Cosecha 2013, realizada todos los años en Mendoza, en esta ocasión en el Aeropuerto, creamos una pantalla de agua donde se proyectaban visuales audiorítmicas. Mientras, sucedía un show musical interpretado por Metabombo y show de luces y acrobacia por Prix D’ami c...

Read more

Parques Industriales

Realizamos para el stand Parques Industriales en Tecnópolis, una mesa interactiva. Los usuarios realizaban una trivia utilizando como interfaz un ipad y luego la respuesta se representaba en contenido dinámico en una mesa con varias pantallas. En una pantalla se mostraba contenido acerca de los pa...

Read more

Fundación Argentina de Nanotecnología

Creamos para la Fundacion de Nanotecnología una cabina de achicamiento, donde a partir de imágenes, luces sincronizadas y humo los visitantes experimentan la sensación de ser reducidos a escala nanométrica. Allí, se pueden apreciar los seres más diminutos de la naturaleza y un universo de elem...

Read more

Multiespacio Patria Tecnópolis

Stand Patria Tecnópolis del Ministerio de Educación de la Nación fue un multiespacio en el cual se podían experimentar diversas actividades lúdicas, tanto físicas como virtuales. La participación de los usuarios se activaba mediante un código QR. Las estaciones que propuso el multiespacio so...

Read more

Cine Joia

Cine joia es una casa de espectáculos boutique en San pablo, Brasil. Como sistema general, tiene un escenario mappeado que contiene distintas herramientas que utilizan esa estructura para diversas aplicaciones: – sistema informativo con animación: plataforma para actualización de eventos &#...

Read more

Nike 600K Tó no vicio

Livead creó una plataforma digital para que los corredores de la carrera Nike 600K, compartan la experiencia de participar en ella. Pensada para que sea mas divertida y pueda ser seguida a través de distintas aplicaciones en internet y sus redes sociales. Basadas en tecnología RFID através de un...

Read more

Baños Rítmicos Personal Fest 2012

Los asistentes al último Personal Fest se sorprendieron con una activación ideada por TBWA Buenos Aires, que realizó Estado Lateral media lab: los baños rítmicos. En este gran show, como en muchos espectáculos multitudinarios, la organización instala baños portátiles. En esta oportunidad si...

Read more

REEL 4P Ficción

4P es un programa de televisión sobre video juegos, realizado por Estado Lateral media lab para la señal Técnopolis TV. 4P brinda un panorama de la industria del videojuego en Argentina y reflexiona sobre el peso que estos productos tienen en la vida y la cultura en general. Cada capítulo desarr...

Read more

REEL 4P Protagonistas

4P es un programa de televisión sobre video juegos, realizado por Estado Lateral media lab para la señal Técnopolis TV. 4P brinda un panorama de la industria del videojuego en Argentina y reflexiona sobre el peso que estos productos tienen en la vida y la cultura en general. Cada capítulo desarr...

Read more

Personal Black Tour Piano 2012

Creamos para Personal, mediante la agencia Ostara, un piano interactivo. Fue presentado en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario, y próximamente en Pinamar, en el marco del Personal Black Tour, que recorre varios puntos del país con el fin de promocionar los nuevos telefónos inteli...

Read more

Pampers

Creamos para Pampers un domo con un sistema de interactive floor que contenía diversas soluciones lúdicas para que niños jueguen e interactúen con modernas interfases, logrando comunicar el concepto que Pampers incluye en sus productos tecnologías para madres modernas. Esta aplicación tenía u...

Read more

Nike Human Race

Para mostrar por primera vez la cobertura de una maratón desde adentro realizamos una innovadora acción digital conjuntamente con BBDO y Sake. La Nike+ Human Race 10K se vivió en vivo contada por sus propios protagonistas mientras corrían los 10km. El actor Favio Posca, los periodistas depor...

Read more

Estaciones: Wall Movistar

A pedido de Movistar y con motivo de la inauguración de su local premiun vinculado a la tecnología. Fue un conjunto de paisajes estructurados en base al concepto de interactividad, que permitía a los usuarios entrar en una experiencia suelta de cuerpo. Summer 07: Paisaje veraniego que re...

Read more

BAF Week

A partir de la idea de Venue de vivir un desfile desde adentro para el espacio Personal en el BAFWeek, que simulaba una pasarela de un desfile, creamos una aplicación que convertía una serie de fotos sacadas a las ¨modelos¨ en gifs animados. El dispositivo subía inmediatamente la animación al ...

Read more

Personal Fest 2011

Para el Personal Fest 2011 hicimos una aplicación dotada de una interfaz que permite a los dj´s pasar música y mezclarla desde una tablet XOOM. Simultáneamente una aplicación en Quartz interpretaba graficamente la música con un sistema de visuales interactivas al ritmo. Fecha: 04/05.11.2011 Lu...

Read more

Banco Carrefour

A pedido de la agencia Entreposto, de San Pablo, Brasil hicimos una aplicación de incorporación de fotos en una megaproyección de video en tiempo real. Esta aplicación recibía de manera privada y de a uno en vez a los invitados al evento sacandoles una foto, sorprendiendo y asociándolos en una...

Read more

iF Soluções Planejadas

Para la feria Casa Brasil realizamos con E3D y Hype, empresas de Brasil, un video mapping sobre objetos neutros para construir una casa imaginaria, una ciudad dinamica. Estos ¨muebles¨ eran pintados con video mediante un sistema que opera ¨mapeando¨ objetos tridimensionales para potenciar sus fo...

Read more

Grendene Feira Francal 2011

Con motivo de la Feria Francal 2011 en San Pablo, Brasil, realizamos una proyección que metáforizaba una ventana transparente para ver lo que sucedía dentro del espacio Grendene. Una proyección doble con técnica interactive wall/floor era activada con el paso de las personas transformándose de...

Read more

Peugeot

Para el lanzamiento del Salón del Automóvil 2011 de Peugeot realizamos una perfomance junto con el CEO de la companía. Una aplicación de video scratching comandada por DJ Rolex daba paso a la presentación en video de los modelos más importantes de la marca. El Video Scratching es una tecnica d...

Read more

Inaguración techo anfiteatro Villa María

Con motivo de la inauguración del techo del Anfiteatro de Villa María, Córdoba desarrollamos un show que contaba la historia del mismo. Metáfora del paso del tiempo y la llegada de los nuevos horizontes. Un show con tecnología innovadora aplicada al entretenimiento.

Read more

Tecnoteca

A pedido de la Municipalidad de Villa María trabajamos en un espacio de tecnología aplicada para transmitir múltiples conocimientos a los chicos a través de interfases interactivas lúdicas de fácil acceso. Tecnoteca propone un espacio enriquecedor que integra juego, tecnología, movimiento, pe...

Read more

Personal Pop Festival 2011

En el Personal Pop Festival se invitaba a la gente a experimentar el primer audio sampling de la tienda Personal Music con un dispositivo de Motorola Defy a través de un sonido direccional que algunas personas podían oír, mientras que otras que se encuentran a una corta distancia, no podían. Par...

Read more

Andes Friend Recovery

A pedido de Sake para la agencia Del Campo Nazca Satchi & Satchi, creamos para el proyecto Andes Friend Recovery  un robot de última tecnología con características humanas. El claim de la campaña es ¨Con el fin de poder estar en el bar con tus amigos sin descuidar las obligaciones de ser ...

Read more

Nike Air Show. Blow Race.

A pedido de +Castro desarrollamos un juego interactivo on line para Nike. www.nikeairshow.com 
 Una competencia de zapatillas que flotan en el aire y que son movidas por el soplido de los participantes en los microfonos de las computadoras. En la web desarrollada espacialmente para esta experien...

Read more

Samsung RA

Aplicación dotada de una interfaz de Realidad Aumentada que permite ejercer el control del contenido moviendo y rotando celulares frente a un mueble diseñado especialmente. Manipulando los dummies frente al monitor touchscreen, los usuarios pueden ver tipologías, seleccionar opciones, navegar ...

Read more

Be Smart Samsung Mobile

Be Smart es una aplicación dotada de una interfaz que permite conocer los features de los celulares de alta gama de Samsung apoyando, moviendo y rotando objetos físicos sobre una superficie luminosa. Este puesto permite a los usuario navegar los principales gadgets pudiendo ver animaciones, pre...

Read more

Fuegos 2010

Con motivo de la competencia y show ¨Fuegos 2010¨en Villa María, Córdoba desarrollamos una pantalla de agua para proyectar videos. Junto a esta escena un grupo de músicos (Pablo Anglade, Iván Ivanoff, Juan Pablo Cellanes, Natalio y Eugenio Gónzalez) y artistas visuales (Vj Lolo, Rúcula) inst...

Read more

Umbrales de un Siglo

Para la presentación del libro ¨Umbrales de un siglo. Una historia de la vivienda social Argentina, de los conventillos al plan federal¨ se realizó una acción de Graffiti Roller Painting (GRP) con una puesta en escena con actores y video interactivo. Esta acción se realizó en la  Biblioteca ...

Read more

La Caja

Desarrollamos dos proyecciones interactivas para La Caja de ahorro y seguro. Los logos de la empresa recepcionaban a los invitados en el lounge y los acompañaban hasta el ingreso del evento, asi interactuaban dinamicamente y de manera amigable con la marca

Read more

Chevrolet Revolution Graffiti Show

Chevrolet solicitó un show para el Salón Internacional del Automóvil para cautivar a la audiencia, integrandola con un mensaje de marketing integrador que imprimiese un fuerte poder de recordación. Se pensó en una acción que entretenga y fidelice, através de una experiencia en donde el visita...

Read more

Mirá este Espacio

Para el evento ¨Mirá este espacio¨ de Google hicimos un upgrade del Spray Virtual Painting incorporando a la interfase a los usuarios. Aerosoles de pintura virtual se deslizaban en el aire y al ser captados por una cámara transformaban los movimientos en grafismos de video sobre las imágenes de...

Read more

T*3D ODZ 

Esta instalación convierte el tiempo en espacio. Consta de 2 momentos bien diferenciados y secuenciados. Primero un sistema de tracking y análisis de imagen que genera la estructura 3d del paso del tiempo. Segundo una interfase física multitouch que permite navegar la estructura 3d generada, t...

Read more

Marcela Morelo Live Interactive

A pedido de la cantante argentina Marcela Morelo desarrollamos una propuesta de escenario interactivo para la grabación de su DVD en vivo. Una gran pantalla de 8 X 3 metros era el soporte para dos temas que tenían momentos interactivos distintos.  En la primera canción se producían dos interacc...

Read more

Video Code03 

Este video fué generado enteramente por código [estructuras programadas], tanto en el aspecto visual como sonoro. La pieza intenta convertirse en una metáfora del texto que acompaña a la obra. La obra es un sistema, un conjunto de algoritmos que procesan y generan cuadro a cuadro el video, basa...

Read more

Camel Tiros

Basado en técnicas de Mixed Reality es un sistema diseñado que permite a los invitados hacer puntería. La interfase programada discierne los movimientos de las personas incorporándolos al juego en tiempo real. Esta entrada es utilizada para permitir que el diseño proyectado interactúe dinámic...

Read more

Camel Saltos

Camel Game es un juego diseñado para el entretenimiento que permite a los usuarios entrar en una experiencia suelta de juegos de cuerpo . La interfase programada rastrea y discierne los saltos de las personas incorporándolos al juego en tiempo real. Esta entrada es utilizada para permitir que e...

Read more

Inauguración del CMD

Historia(s) de un soldado. Inauguración del CMD (Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires) Con motivo de la inauguración del Centro Metropolitano de Diseño la Dirección de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires nos encargó la realización de una obra vinculada al concierto de...

Read more

Gancia DreamBox

Creación de un juego para sumergirse emocionalmente en el mundo Gancia. Una acción que tuvo como fin estimular la participación de los habitúes de los principales bares de la ciudad de Buenos Aires a través de elementos virtuales 3D que son manipulados desde cajas lumínicas que simulando cocte...

Read more

Beet Presentation

Presentación interactiva de una revista basada en información dura e infografías donde se desarrolla el proyecto y la estética de la revista. La presentación es una animación generada en tiempo real hecha en quartz composer.

Read more

Ferry Corsten Vj

Sistema de visuales y puesta en escena para la presentación del VJ Ferry Corsten. Este sistema era comandado desde Crafts, una plataforma algorítmica que genera un sistema gráfico que reacciona automáticamente al análisis que hace de la entrada de sonido. Esta estructura convierte la frecuencia...

Read more

Mapping Llao Llao

Trabajamos con gráficos geométricos para dar efectos de relieve y de movimiento al Hotel , pareciendo que el edificio adquiría nuevos volúmenes, los contornos se iluminaron con luces virtuales, las ventanas exhibían diferentes contornos. Distintos animales recorrían el frente pasando de un ex...

Read more

Cabina para mensajes – Provincia de Buenos Aires

Un puesto donde los invitados podrán grabar un mensaje en video y audio con los deseos que quieran para el desarrollo de la provincia. Estos mensajes quedará grabados para que luego de ser seleccionados y subidos a un site. Una promotora les dará la entrada y tendrán 30 segundos para dejar el me...

Read more

BICENTENARIO – Estación Futuro

A pedido de Estudio Savaglio y con motivo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo desarrollamos para el pabellón de la Provincia de Buenos Aires varias aplicaciones para el sector ¨ESTACION FUTURO¨ todas vinculadas a la tecnología aplicada para la comunicación. 1 – Una ...

Read more

Mapping Casablanca

Lanzamiento de nueva carta de colores Para el lanzamiento de la nueva carta de colores de pinturas ¨Casablanca¨ realizamos un video mapping sobre muebles de una casa imaginaria. Estos muebles eran pintados con video mediante un sistema que opera ¨mapeando¨ objetos tridimensionales para potencia...

Read more

Presentación Proyecto I7 – Interactive Wall

Desarrollamos un espacio que metaforizaba la pantalla de una computadora, dando lugar a 3 instancias diferentes que se desarrollan a lo largo del evento. PRIMER MOMENTO – PRESENTACION GENERAL, técnica: animación. SEGUNDO MOMENTO – UN MUNDO CON INTEL, técnica: Interactive wall. Se ...

Read more

Movimiento Cartoon Vj Mixer

VJ Mixer fué desarrollado a partir de Realidad Aumentada constaba de unas bandejas lumínicas de DJ que permitían a los chicos combinar imágenes en los televisores al ritmo de la música. Además de esta interacción había un equipo (conductores, camarógrafos, switcher master, sonidistas, etc )...

Read more

Festejos del Centenario del partido de Rivadavia

Con motivo del festejo del centenario de creación del Partido de Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires el municipio nos encargó la realización de un mapping. La historia de Rivadavia nos permitió crear un relato donde se mezcla el pasado, la realidad y los sueños del partido y sus habitante...

Read more

Mapping chicos – Festejos del Centenario del partido de Rivadavia

Se les entregó un dibujo en blanco y negro del contorno de la fachada del edificio de la Municipalidad de Rivadavia a los chicos de la escuela complementaria para que lo colreen con motivo del centenario del partido. Ellos los colorearon sin saber para que era para proyectarlos sobre el edificio. E...

Read more

Light Pixel Jockey

LPJ es un sistema de iluminación controlado por video. Basado en Arduino y Processing, permite controlar series de pixels de luz de alta luminosidad en tiempo real a través de una señal de video común, PAL o NTSC. Los pixels pueden tener cualquier distribución, tamaño y potencia, pudiendo apl...

Read more

Show Lab ICAP

En la búsqueda de nuevas emociones, la exploración de las nuevas tecnologías como medios expresivos, la simbiosis ya inextirpable entre tecnología y hombre y la relación de la empresa con sus clientes fueron las ideas de este show para el festejo de los 30 años de ICAP, empresa líder en la ve...

Read more

Wall Getty Image

“Imaginar es mas que ver” fue una instalación/campaña sobre las posibilidades que tiene la fotografía para comunicar en el marco del festival de publicidad “El ojo de Iberoamérica” en el Hilton Hotel de Buenos Aires. Una gran pantalla de 8 X 3 mts mostraba un texto que cuando alguien se ...

Read more

Personal Fest 07

El Personal Fest llevaba como concepto de comunicación en vía pública y medios una serie de personajes que tenían una peluca azul de pelo sintético. Para el espacio de tecnología de Personal y Motorola durante el festival realizamos una instalación interactiva con técnica de reconocimiento d...

Read more

Is.3s

10 plantas electro-orgánicas. Una relación sensual real entre el tacto, lo orgánico, y la tecnología. Plantas que ofician de input para generar imagen y sonido. 10 seres vivos que al ser tocados por personas, tocados como se toca cualquier otra planta, generan sonido e imagen para responder a es...

Read more

Nike Dunk be True

Para completar el concepto Be True, Nike invitó a Joaquín Cambre a desarrollar cortos con personajes locales que exponen y demuestran como el ser auténtico influye en las conductas sociales. Estado Lateral fué seleccionado por representar una cultura basada en la pasión por el hacer. Otros cort...

Read more

Show Chevrolet Verano 2010

Para el stand de Chevrolet de Pinamar verano 2010 nos pidieron un show que combine entretenimiento, tecnología con brand. La agencia Loop 360 quería que el público participe del mismo transformando el acto en una experiencia de marca. Para ellos desarrollamos diversas tecnologías que confluía...

Read more

Super Clásico del Bicentenario

Con motivo del lanzamiento de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo implementamos un juego basado en técnicas de realidad mezclada. La acción se desarrolló en el Pabellón de la Ciudad y consistió en un sistema de futbol virtual para darle marco al superclásico de futbol Boca-...

Read more

Presentación Peugeot 308

Desarrollamos una gran proyección interactiva para la presentación del Peugeot 308 con tecnología interactive wall. Esta pantalla proponía una estética en movimiento recepcionado a las modelos que interactuaban dinámicamente con el diseño. En una acción de continuidad las chicas proponían...

Read more

Mapa Interactivo – Gobierno Electrónico

Gobierno electrónico fue una experiencia comunicacional activa a través de una pantalla multi-táctil y elementos virtuales que eran manipulados por los ciudadanos pudiendo así obtener información detallada de los servicios y la administración política y pública de la Ciudad Autónoma de Buen...

Read more

Heineken KEG Realidad Aumentada

Under the name KEG, Heineken launched in the market a batch of 5 liter barrels bottled in Denmark for household use. This innovative packaging was advertised by way of a special microsite produced by Ogilvy Interactive. Estado Lateral was in charge of the augmented reality application.

Read more

Totoras – Inaguración DOT Baires Shopping

Para la inauguración del shopping DOT Baires realizamos un camino de luces que recepcionaban a los invitados prendiéndose de manera interactiva a su paso . Cada junco tenía un led RGB y un capuchón de silicona opalina con la forma del petalo del logo.

Read more

Tarjeta COOL

A pedido del Standard Bank implementamos en la gira del seleccionado argentino de rugby ¨Los Pumas¨ diversas aplicaciones de entretenimiento. Un juego basado en técnicas de Mixed Reality ¨Esquivá el tackle¨ permitió una experiencia de juego con el cuerpo. La interfase incorporaba los movimi...

Read more

Presentación para PAMPERS – Chile

Para la presentación de la campaña de Pampers creamos un domo con un sistema de interactive floor que contenía diversas soluciones para que jueguen niños y comunicar el concepto que Pampers incluye en sus productos tecnologizados para madres modernas

Read more

Ventanas

A pedido de +Castro y Sake desarrollamos para Inprotur (Instituto de Promoción Turística de Argentina) una acción de GRP (Graffiti Roller Painting) con NERF  como artista (graffitero que tiene más de 9 años de experiencia interviniendo paredes). Esta acción se realizó en las inmediaciones de...

Read more

3DRocks – Mapping sobre objetos

“Formas esenciales en la percepción del tiempo real”. Estado Lateral Media Lab by Carolina Travi / Nahuel Sauza / Cristián Reynaga / Ailaviú Movimiento e inestabilidad, ilusiones ópticas, cambios de aspecto, vibración retiniana, la intervención fuerza la relación que existe entre los...

Read more

Quidam Ray of Light Cirque du Soleil

A pedido del Banco Francés implementamos en el foyer del Cirque du Soleil una estación interactiva con un puntero láser para que el público asistente pudiera pintar con luces de colores de video sobre un telón logrando a una pintura con toques de asombro y magia tal cual el tema de ¨Quidam¨.

Read more

Quidam Face Cirque du Soleil

A pedido del Banco Francés implementamos en el foyer del Cirque du Soleil una estación interactiva con sistema de reconocimiento de rostro que muestra a las personas que asistieron al show en la pantalla con una serie de imágenes sobreimpresas alusivas al show QUIDAM convirtiéndolos en personaje...

Read more

Experiencia TIGO

Para la Exposición de Industria y Ganadería de Paraguay realizamos un espacio que llamamos ¨Experiencia Tigo¨. Este espacio mostraba la convergencia de la comunicación y la tecnología con diversos dispositivos que tenían como fundamento comprometer al visitante con la propuesta, elevando la i...

Read more

Yaciretá – Interactive wall & floor

A pedido del ente binacional de Argentina y Paraguay realizamos una metáfora acerca de la funcionalidad de la represa en el marco de la Exposición de Ganadería e Industria de Paraguay. Una proyección doble con técnica interactive wall/floor. El exterior del predio reproducía fisicamente la rep...

Read more

Spray Virtual Painting

Aerosoles de pintura virtual se deslizan sobre una pared. Al ser captados por una cámara transforman/pintan con películas. El resultado se ve en plasmado sobre la pared en el mismo acto

Read more

Experiencia Fargo

El pedido estaba apuntado a la introducción de los chicos en la vanguardia tecnológica del mundo, posicionándola en función del aprendizaje, que comprometa al niño en el aprendizaje en forma entretenida, inteligente y física. Se estableció un espacio audiovisual activo, conducente a una exper...

Read more

Pöett Wall

Desarrollamos una instalación para el lanzamiento de una nueva línea de Pöett en el Shopping DOTBaires para Unilever. En una cara de un laberinto aromatizado por sectores según las distintas fragancias que se presentaban hicimos una proyección de 8 X 3 metros con técnica interactive wall. Lo...

Read more

V-Dome Festival Ciudad Emergente

Para el festival Ciudad Emergente creamos un sistema de información interactivo que permitía navegar el espacio de la exposición. De las multiples aplicaciones que permite el software del V-Dome utilizamos las funciones que incluyen la capacidad de recorrer espacios virtuales e interactuar de dif...

Read more

El Origen

¨EL ORIGEN¨ – Video Mapping A pedido de Warner Bros realizamos una acción de promoción de la película EL ORIGEN de Cristopher Nolan. La temática permitió mediante la técnica de video mapping crear un mundo imaginario donde se mezcla la realidad, los sueños y la ficción sobre el em...

Read more

Chau Tren Ford Ka

Desarrollamos para la inauguración de la campaña “Hola Chau” de Ford Ka una serie de instalaciones de mapping, veejing y proyecciones de video. En esta simbólica despedida a los medios de transporte y de una feliz bienvenida al primer auto propio toda la puesta giro en el concepto “...

Read more

Cabeza de Coco

Con motivo del lanzamiento del helado “Cabeza de Coco” especialidad de Helados Solero México. La empresa lanzó un micrositio especial realizado por Origami agencia de contenidos interactivos. Estado Lateral realizó la aplicación en Realidad Aumentada de las dos variedades con el personaje C...

Read more

Samsung Andy Warhol – MALBA

Desarrollamos una estación interactiva a pedido de Samsung. El brief de la agencia Leo Burnett pedía una aplicación relacionada con el arte y la innovación para la muestra “Mr. América” realizada en el MALBA (Museo de arte Latinoamericano de Buenos Aires). La estética debía relacionarse ...

Read more

Catalina Estrada para Levis

Bajo el nombre Catalina Estrada para Levi´s, la marca lanzó una colección realizada por la famosa ilustradora colombiana. Esta serie de t-shirts para la temporada primavera-verano 2009 se promovió a través del micrositio especial catalinaestradaparalevis.com, realizado por Webar interactive. E...

Read more

Shader Proyección sobre Fachada

Shader es la obra que formó parte del evento de inauguración de la muestra Geografías Celulares, donde se aplicaron nuevas técnicas como Video Mapping, 3D, piezas interactivas y multimediales en tiempo real. Fuimos convocados por la producción de Panoramica a participar de una imponente puesta ...

Read more

BMW

La presentación del nuevo BMW X1, se realizó en un salón del Faena Hotel de Puerto Madero donde los invitados fueron recibidos con la consigna de “Cuándo fue la última vez que experimentaste algo por primera vez? Invitándolos a experimentar y descubrir nuevas Xperiencias. Se presentaban seis...

Read more

La Noche de Librerías

Desarrollamos una estación interactiva para ¨La noche de Las Librerías.¨ Una proyección como portada de libro reaccionaba al paso de los visitantes dejando ver distintas frases de escritores famosos y artistas famosos con relación a los libros y a la imaginación.

Read more

Copa Libertadores

El miércoles 8 de Julio tuvo lugar la final de la Copa Libertadores de América en el estadio de la ciudad de La Plata entre el equipo brasilero Cruzeiro y Estudiantes. Estado Lateral realizó el mega espectáculo inicial al partido en donde pudo verse un despliegue de tecnología de vanguardia don...

Read more

Interactive Wall Motorola Feeders

Desarrollamos dos estaciones interactivas para el evento Motorola Feeders con tecnología inmersiva de vanguardia. Una estación contenía una aplicación que sacaba fotos en tiempo real y esas mismas fotos podían verse instantáneamente en formato de polaroid en una pantalla interactiva ubicada en...

Read more

Nokia Sport Tracker

Realizamos una instalación en la que el público experimentó en tiempo real el sistema GPS del nuevo celular Nokia Nseries por medio de un demo de dicha aplicación. Fue vista durante el mes de octubre en Buenos Aires en el Festival Onedotzero, Shopping Abasto y Shopping Alto Palermo, también en ...

Read more

Ojo De Iberoamerica

En el festival de publicidad Ojo de Iberoamerica que se llevo a cabo en el Hotel Hilton Puerto Madero realizamos una instalación Recognition ID que consistía de una carpa aerodinámica donde por dentro los transeúntes podían visualizar su cara descompuesta en códigos de puntos. También pintamo...

Read more

Personal Visual Scratch

Dos bandejas auto lumínicas con corte futurista hacen girar 2 discos de acrílico que son reconocidos y asimilados por una cámara como marcas de Realidad Aumentada para determinar la mezcla de imágenes 3d en tiempo real. Así el operador de estas bandejas tocadiscos mezcla imágenes 3d que son re...

Read more

CraftsVJ Creamfields

Crafts es una plataforma algorítmica que genera un sistema gráfico que reacciona automáticamente al análisis que hace de la entrada de sonido. Esta estructura que convierte la frecuencia de sonido en una pieza que opera como VJ fue utilizada para el festival Creamfields.

Read more

Kent Aquanauta

Experiencia musical interactiva a partir de 6 interfaces distintas que involucran a los invitados con la obra a través de tentativas sensoriales generando una forma distinta de relacionarse con la obra. Proyecto Website: www.estadolateral.net/kent

Read more

Cultura y Media: Performance Interactiva

Se crea con la intención de llevar una acción que unifique las artes escenicas y aplicaciones que generan audio y video en tiempo real, es un mismo escenario y de forma programada, pero utilizando la espontaneidad que brindan estas aplicaciones. Cada show se vive como un experimento, completando e...

Read more

Festival Pepsi Music 2008

En el marco del Festival Pepsi Music realizamos un sistema de face recognition donde el público al ingresar al predio era detectado por video en tiempo real y al pasar frente a unas pantallas se veia con el logo de la marca Pepsi en su cara.

Read more

Samsung M7600 Beat DJ

Con motivo del lanzamiento del nuevo celular de Samsung M7600 Beat DJnos pidieron una pieza interactiva. El celular tiene como feature principal la posibilidad de experimentar la música desde una vision de DJ, ya que montado sobre el reproductor de audio tiene un motor que permite desde la visualiz...

Read more

Mamá Lucchetti

En la última exposición de la Ganadería en La Rural, Estado Lateral realizó dos aplicaciones para el stand de Mamá Lucchetti producido por Unabuena. Una de ellas es el memotest interactivo desarrollado con tecnología touchscreen. Y presentamos el innovador sistema de sorteo con tecnología fac...

Read more

Nokia N96

Interactive Wall para el evento de lanzamiento del nuevo Nokia N96 En el marco del evento de lanzamiento del celular Nokia N96 realizamos una pantalla interactiva con nuestra tecnología InOut Wall. En la misma se podían observar los beneficios del producto a medida que los transeúntes se acercab...

Read more

Club L’Expertise

Implementamos para Parisiennes un juego basado en técnicas de Mixed Reality. Club L’ Expertise Mixed Game fue un sistema diseñado para el entretenimiento que permitió a los invitados entrar en una experiencia suelta de juegos de cuerpo. La interfase programada rastreaba los movimientos de ...

Read more

Adidas Original

A principios de octubre el Mercado de San Telmo se transformó en la plataforma de lanzamiento de la nueva colección de Adidas Originals. Junto al Show tecktonic con baile flogger realizamos en pantalla interactiva, un sistema en tiempo real que reacciona a los movimientos del cuerpo. También pas...

Read more

Crafts Seven Up Experience

Crafts es una plataforma algorítmica que genera un sistema gráfico que reacciona automáticamente al análisis que hace de la entrada de sonido. Esta estructura que convierte la frecuencia de sonido en una pieza que opera como VJ fue utilizada para la presentación del disco “Laberinto entre art...

Read more

Gancia Room ODZ

Esta acción que formó parte del festival OneDotZero realizado en Buenos Aires, fué la primera vez que se presentó la técnica de Realidad Aumentada en Sudamérica. A pedido de Gancia realizamos una obra interactiva, la idea tuvo como fin estimular la participación de los visitantes a través de...

Read more