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Ugis

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Esp

UGIS (UrbanGraffitiInteractiveSimulation) es un sistema de graffiti digital que captura alguna fuente física determinada [laser, celular, wiimote] y la sintetiza simulando ser un grafismo sobre una superficie.

UGIS esta basado sobre 4 caracteristicas fundamentales:
1. Multiplicidad de elementos a usar como spray [laser, celular, wiimote, etc]
 2. Libertad en ambito de proyeccion. Pudiendo proyectarse en paredes externas o internas, y sobre superficies irregulares como por ejemplo un auto.
 3. Sistema de reconocimiento de gestos. Que permite reconocer movimientos, o conjunto de movimientos determinados transformables en una accion o en un elemento grafico. Asi dibujar un triangulo puede ser reemplazado por una imagen determinada.
 4. Multitracking. El cual permite operar con varios elementos en simultaneo. Por ejemplo dos usuarios con un laser cada uno dibujando en la misma pared.
UGIS esta enteramente realizado en Processing usando una version modificada de la libreria BlobDetection de V3GA.

Eng

UGIS (UrbanGraffitiInteractiveSimulation) is a digital graffiti system which captures a certain physical source [laser, cell phone, wiimote] and synthesizes it, simulating graphics over a surface.

UGIS is based on four fundamental characteristics: 1. Multiplicity of elements to be used as spray [laser, cell phone, wiimote, etc] 2. Freedom in projection environment. It can be projected on walls both outdoors and indoors and on irregular surfaces such as a car, for example. 3. Gestures recognition system. This makes it possible to identify movements or a given set of movements which can be transformed into an action or into a graphic element. Thus drawing a triangle can be replaced by a certain image. 4. Multitracking. This makes it possible to operate with various elements simultaneously. For example two users with one laser each, drawing on the same wall. UGIS is totally produced in Processing using a modified version of the BlobDetection library of V3GA.

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Date:01-12-2010
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